Se enfrentan sicarios y policías federales en Monterrey Casquillos de armas quedaron regados sobre el asfalto, luego de que plicías y sicarios se enfrentaran. Foto: Saúl López/Cuartoscuro
 

Monterrey.- Un enfrentamiento entre policías federales y miembros del crimento organizado en el sector Cimbres dejó como saldo tres detenidos y un aseguramiento de armas de grueso calibre.

De acuerdo con TELEDIARIO, la balacera, que duró cerca de 40 minutos tuvo lugar en la avenida Paseo de los Leones, al poniente de Monterrey, donde el automóvil en el que viajaban sujetos armados chocó contra la camioneta de los federales, desatándose un enfrentamiento.

De acuerdo con los reportes, un grupo de inteligencia de la PFP patrullaba la zona a bordo de una camioneta Cherokee en color negro, cuando detectaron a varios sujetos sospechosos a los cuales, se dice, ya les seguían los pasos.

Los desconocidos comenzaron a agredir a los federales quienes repelieron la agresión, iniciándose así una persecución por diversas calles de la colonia Cumbres.

Cuando ambos vehículos tomaron la avenida Paseo de los Leones hacia al oriente, los federales chocaron la Grand Marquis en color gris donde viajaban los presuntos delincuentes.

Hasta el lugar arribaron elementos de la PFP, Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Regia y Seguridad Pública del Estado, sumando poco más de 100 elementos entre todas las corporaciones, fuertemente armados.

“Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos y exactamente qué fue lo que encontraron, aunque a distancia se observaron algunas fornituras, armas largas y otras cosas, trascendiendo que delataron una casa de seguridad ubicada en la zona de San Jerónimo”, indica el medio.