México.- El incendio en la zona industrial de Guadalajara provocó un decreto de Emergencia Atmosférica para un radio de dos kilómetros.

Una fábrica de resinas y recubrimientos se incendió la tarde de este miércoles, razón por la cual la cual Protección Civil de Jalisco recomendó a la población evitar la exposición a la contaminación.

Se incendia fábrica de pinturas en Guadalajara

A la medida también se sumó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, misma que amplió el polígono de contingencia de uno a dos kilómetros para abarcar el municipio de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

La ampliación fue resultado de la dispersión de los contaminantes durante el incendio en la fábrica de pinturas.

La Semadet pidió a los habitantes mantenerse informados sobre la calidad del aire y minimizar las actividades al aire libre, además de cerras puertas y ventanas para evitar el ingreso de los contaminantes a las viviendas.

La Secretaría de Educación de Jalisco reportó el desalojo de 8 escuelas que suman 1,624 alumnos evacuados, mientras la Universidad de Guadalajara suspendió sus actividades en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, las Prepas 12, 4, Vocacional y Politécnico.