México.- Tres sujetos detenidos en posesión de granadas de fragmentación, en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, fueron condenados a más de un año en prisión, informo la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, emitió la sentencia condenatoria contra los tres imputados por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

La PGR recordó que los individuos fueron detenidas en el cruce de las calles Salvador Ruiz y Solidaridad, de la colonia Las Cuentas del municipio de Zapotlanejo.

Ahí se les aseguraron cuatro granadas de fragmentación, un arma corta, cinco armas largas, seis cargadores y 157 cartuchos.

Debido a ello, fueron condenados a 14 años tres meses de prisión y a pagar una multa de 12 mil 754 pesos.

Los sentenciados se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen su condena.