domingo 30 de abril de 2017 | 12:09
Ediciones Locales

FBI ofrece 20 md por agresor de agente de su Consulado en Jalisco

Redacción SDPnoticias.com sáb 07 ene 2017 16:30
Foto propiedad de: Excélsior.

El Consulado señala que quien tenga información puede comunicarse a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, al número telefónico (01-55) 5080-2000.

Guadalajara, Jalisco.- El Consulado de Estados Unidos en Jalisco informó que la Oficina Federal de Investigación (FBI), ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien aporte datos para ubicar al sujeto que atacó con arma de fuego a un oficial de esa oficia, ubicada en Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado, el Consulado señala que quien tenga información puede comunicarse a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, al número telefónico (01-55) 5080-2000.

Además, el comunicado señala que un video donde se aprecia al tirador está disponible en su página de Facebook.

La agresión se registró alrededor de las 18:20 horas, del viernes, cuando el agente estadounidense fue agredido a la salida de un edificio ubicado en la avenida Vallarta, entre la calle César y Juan Palomar y Arias, de donde salía a bordo de su vehículo, y al esperar que se levantara la pluma del estacionamiento, fue baleado por un desconocido.

El hombre que accionó el arma escapó junto a otro sujeto, a bordo de una motocicleta por lo que hoy ambos son buscados por las autoridades de ambas naciones.

La Procuraduría General de la República (PGR) también emitió un comunicado, en el que señala que, entre las acciones para dar con los responsables, se encuentra la comunicación constante con la embajada estadunidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración para realizar las indagatorias correspondientes y brindar la protección debida al oficial, quien de acuerdo al reporte médico se encuentra estable.

Con información de EFE.