Guadalajara, Jalisco.- Elementos de la policía Antimotines de Jalisco hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar una marcha en contra del aumento a los precios de los combustibles, generando un enfrentamiento entre manifestantes y uniformados.

Los uniformados lanzaron gases a un grupo de aproximadamente 20 personas que, con los rostros cubiertos, aventaron piedras y botellas a los policías que habían formado un escudo sobre la Calzada Independencia.

"El gas lo aventaron a todos los que estaban ahí. Sí fueron como unas 10 latas y ya la gente se empezó a dispersar, ya la gente estaba más tranquila y aún así siguieron aventando el gas", comentó uno de los asistentes a la movilización.

El enfrentamiento se dio luego de que decenas de inconformes bloquearon, durante dos horas, el paso a vehículos y el Macrobus, en el cruce de la Calzada Independencia con Javier Mina, en la Colonia San Juan de Dios, en Guadalajara.

Decenas de personas, incluidos menores de edad, corrieron en distintas direcciones, tratando de huir o de calmar los efectos producidos por el gas.

La circulación vehicular en Independencia fue reabierta alrededor de las 19:30 horas. Extraoficialmente se reporta la detención de cuatro personas, aunque este hecho aún no es confirmado por las autoridades.           

Con información de Reforma.