Ciudad de México.-  Jalisco será la sede del Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo 2017, un evento que juntará a los peloteros más importantes a nivel mundial,  así lo informó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo local resaltó que para este encuentro se espera un aforo de 80 mil turistas, mismos que dejarán una derrama económica de 11.5 millones de dólares.

“Va a ser un evento de calidad mundial y sitúa a la entidad a niveles como Seúl, Tokio o Miami, el Gobierno de la República reconoce que este es uno de los grandes eventos como la NFL o la Fórmula 1” reconoció.

Sandoval añadió que se encuentra lista toda la logística y el amplio despliegue de seguridad y movilidad en las inmediaciones del Estadio Charro, mismo que tiene un aforo para 16 mil personas.

“Tenemos mas de 23 habitaciones en los hoteles, seguramente se ocuparán entre 8 o 9 mil cuartos de hotel los que se estén reservando” señaló.

Con ello, dijo, Jalisco se encuentra listo para recibir a los aficionados al rey de los deportes.

“Estamos preparados para recibirlos, la cuna de la mexicanidad, no solo es mariachi, tequila, charrería, también es béisbol es innovación y estamos convencidos de que el deporte es una prioridad” indicó.

Garantizó que los asistentes podrían vivir una gran experiencia con juegos que lograrán unir a los mexicanos.

En su turno el director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo detallo que con este evento, el Gobierno Federal hace patente su compromiso con el estado para difundir la activación física y el fortalecimiento de eventos de talla internacional.

Del mismo modo detallo que este clásico será útil para preparar a la Selección Nacional  de Beisbol con miras a la próxima contienda olímpica.

“Este Clásico Mundial, eso habla del realice y de la gran calidad de jugadores que van a estar en  nuestro país jugando por varios días. Este evento junto con la Fórmula 1  y la NFL se convertirán en uno de los mas vistos representativos y con derrama económica que tendrá nuestro país el próximo año.” dijo. 

Los boletos ya están a la venta y tendrán un costo de entre 100 y 3 mil pesos de manera individual, así como 600 y 18 mil pesos en paquete.