México.- Elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Única Regional (FUR) aseguraron en dos operativos distintos 46 mil litros de hidrocarburo en Jalisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que la primera acción ocurrió en la carretera nacional León-Lagos de Moreno, en las inmediaciones del poblado “El Salsillo”, donde los uniformados localizaron varios vehículos abandonados.

Al revisar las unidades, los policías encontraron un tanque que contenía 27 mil litros de hidrocarburo, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.

En otro operativo, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) al circular por la carretera Guadalajara-Mascota, en las inmediaciones del rancho denominado “El Gallinero”, aseguraron un auto tanque que contenía 19 mil 276 litros de hidrocarburo.

Los vehículos y el hidrocarburo asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, para deslindar responsabilidades.

En tanto, el agente del Ministerio Público de la Federación inició las carpetas de investigación correspondientes por el delito de robo de hidrocarburo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con información de Notimex.