Guadalajara, Jalisco.- La madrugada de éste lunes, el presidente municipal de Buenavista, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, fue víctima de un atentado a balazos, luego de que salió de un restaurante en el que convivió con varios amigos en Zapopan, Jalisco.

Las autoridades de Jalisco reportaron que, afortunadamente, el alcalde michoacano resultó ileso , luego de que, al filo de las 1:30 horas abordó una camioneta para llevar a uno de sus acompañantes a un hotel ubicado cerca de una plaza comercial.

De acuerdo con los reportes policíacos, cuando circulaban con rumbo a dicho hotel, a la camioneta de Barajas Heredia se le emparejó otra camioneta de color rojo, cuyos ocupantes dispararon en su contra en repetidas ocasiones.

Al verse en peligro, el presidente municipal se echó en reversa y huyó en sentido contrario, por la avenida Mariano Otero y regresó al restaurante para solicitar ayuda.

La Fiscalía General de Jalisco ya investiga dicha agresión, señalando que, aunque varios impactos de bala hicieron blanco en la camioneta del funcionario, el blindaje de la misma fue suficiente para contrarrestar el ataque armado.

Horas más tarde Lorenzo Barajas fue escoltado por agentes jaliscienses, quienes lo apoyaron en su regreso hacia el estado de Michoacán.

Con información de Hoy Estado de México.