México.- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega, intercedió por la liberación de 2 detenidos, que supuestamente trabajaban para el crimen organizado, mediante una llamada telefónica al Secretario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro.

Debido al hecho, filtrado por Reforma, los diputados locales del estado exigieron que se inicie un proceso de desafuero contra el Magistrado, y se le retire del cargo, por coadyuvar a la liberación de criminales.

Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de MC, aseguró que el hecho refleja la corrpución del Poder Judicial de Jalisco.

"Yo creo que el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco tiene una gran responsabilidad no actuar para desmantelar la red de corrupción del Poder Judicial”, señaló.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, exigió que se le cesara del cargo de forma inmediata, por violar de manera flagrante la ley.

 "Si se confirma que el cargo lo utiliza para pasar por encima de la ley y dar instrucciones de que no se respete la ley, estamos exigiendo que sea removido de su cargo", demandó.

Vega Pámanes desmintió las acusaciones en rueda de prensa, y aclaró que "sólo llamó a Salvador Caro para pedir que se hiciera debido proceso en la detención de los sujetos".

Además, agregó que el audio es un golpeteo político de un grupo encabezado por el Edil de Guadalajara, Enrique Alfaro, que pretende adueñarse del Poder Judicial.

Con información de Reforma