Encarnación de Díaz, Aguascalientes.- Habitantes del municipio de Encarnación de Díaz, en Aguascalientes, acusan al sacerdote Noe de Santos García, de adueñarse de una capilla que fue construida con la cooperación de todos los feligreses, con la que se está enriqueciendo el prelado.

De acuerdo con las quejas de los inconformes, De Santos García se adueño del lugar, y ahora cobra hasta tres mil pesos por los servicios que ahí se proporcionan, masajes y retiros “espirituales”.

Los habitantes aseguran que ellos construyeron la capilla, con grandes sacrificios para conseguir los recursos, por medio de rifas y kermeses.

No obstante, el problema es con la propiedad del terreno donde fue construida dicha capilla, mismo que había sido “donado” por una tía del sacerdote a la Iglesia, sin embargo, a la muerte de la mujer dicho terreno pasó a manos del padre del sacerdote Noe de Santos, sin que las escrituras llegasen a estar a nombre de la Arquidiócesis de Aguascalientes, por lo que ahora el prelado se ostenta como dueño del lugar.

“En diciembre del 2014, un sacerdote que se llama Noé de Santos llegó y despojó a la comunidad de la Iglesia; cambio chapas, puso barda diciendo que no son propietarios del terreno donde está asentada la capilla, pero la comunidad hizo la estructura”, denunció Ramón Alba, representante legal de los afectados.

Los feligreses afectados señalan que el spa deja grandes ganancias, ya que en su interior se imparten retiros espirituales y de dan masajes que llegan a costar hasta tres mil 200 pesos.

“Llegan hasta tres autobuses los fines de semana”, comentó el representante de los afectados, quienes ya han acudido al obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, quien de forma molesta les ha respondido que no puede hacer nada, asegurando que se trata de un caso entre particulares.

No obstante, a través de una publicación de esa Arquidiócesis, llamada Correo Diocesano, se le da una gran publicidad a dicho spa.

Con información de Hoy Estado de México y Zacatecas en Imagen.