México.- A pesar de que padecía problemas mentales, Luis Homero Águila, quien irrumpió con dos armas de fuego en las oficinas de la Fiscalía de Jalisco, causando la muerte de una mujer e hiriendo a tres más, realizaba trámites legales.

Así lo aseguró el titular de la Fiscalía, Eduardo Almaguer, quien abundó que el individuo había sufrido algunos internamientos en hospitales especializados, pero la gente lo conocía porque realizaba algunos trámites de los cuales vivía de manera humilde.

Y este miércoles, tomó la decisión de ir armado con dos pistolas una calibre .38 y la otra calibre .22 en sus bolsillos 36 tiros útiles.

En entrevista con Radio Fórmula, Almaguer relató que al ingresar a la Fiscalía, Luis Homero preguntó por una averiguación que él llevaba. “Le dan una respuesta, sale y ataca directamente a las mujeres que estaban en el módulo de atención al público y atención temprana”.

Eso ocurrió en un tiempo promedio de 25 segundos y en el momento que el dispara la guardia que está en el lugar reaccionó y abatió al agresor.

"Lo que se revisa es que vino a ver el avance de una averiguación en contra de un dentista, el cual le había cobrado 300 pesos por haberle sustraído una muela y sentía que no le había hecho bien su trabajo y pareciera ser que ese fue el detonante, sin embargo él ya venía con una disposición a actuar, venía armado y agredir", comentó el fiscal.