Jalisco.- Un hombre mató a una empleada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y lesionó a otras 3 trabajadoras, luego de abrir fuego en instalaciones de la dependencia por una aparente "disputa entre particulares". 

En un mensaje a medios, el fiscal Eduardo Almaguer reconoció que hubo un "relajamiento" en la seguridad, pues el atacante laboraba desde hace años en las inmediaciones de la dependencia, por lo que era común su ingreso a las oficinas.

El agresor accionó su arma de fuego luego de haber solicitado un trámite en los módulos de atención, que no fue resuelto como esperaba. Como consecuencia del ataque, una trabajadora social de la fiscalía perdió la vida, en tanto que otras 2 resultaron lesionads, al igual que una agente del Ministerio Público. El individuo fue abatido por un elemento de la Policía de Investigación. 

Almaguer Ramírez señaló que en este momento la prioridad es apoyar a las empleadas heridas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos para someterse a intervenciones quirúrgicas por haber sido alcanzadas en la cabeza por los disparos. La FGE inició una investigación interna para dar con los responsables del "relajamiento" que permitió el ingreso del individuo, pese a los filtros de seguridad instalados. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que policías estatales reaccionan a los disparos que se escuchan al interior de la FGE.