Jalisco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) desconoce si la voz que se escucha en una grabación difundida por varios medios corresponde a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", quien según el audio amenazó a un mando estatal con "partirle la madre" si no ordenaba a agentes bajo su responsabilidad "relajar" los operativos en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

'Relaja a tu pinche gente', dice El Mencho a mando de Jalisco

A través de su cuenta de Twitter, la FGE rechazó la versión del periodista Carlos Loret de Mola, quien durante el programa Despierta, en Televisa, afirmó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que el hombre que se escucha en el audio es Nemesio Oseguera. 

De acuerdo con la fiscalía, fue el propio agente involucrado en la llamada quien proporcionó a la dependencia la grabación, que a su vez fue turnada a la CNS para iniciar una carpte de investigación. El CJNG es el grupo delictivo de mayor influencia en Jalisco y en los estados colindantes de Colima, Guanajuato y Michoacán. 

La Fiscalía de Jalisco no dio a conocer la fecha exacta de la llamada, pero confirmó que fue entregada en el mes de marzo a la CNS, institución que hasta el momento no ha emitido una notificación oficial sobre la veracidad de su contenido.