Jalisco.- El diputado local independiente del Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar, negó que haya existido un aumento en meses recientes del sueldo que perciben los legisladores, sino que fue un error administrativo que tuvo que solventarse al no recibirse el salario que debían tener de acuerdo al tabulador de remuneraciones.

"¿Qué era lo que estaba sucediendo? No se estaba pagando el sueldo que venía dentro de los tabuladores y que tenía que estar presupuestado, ¿es un sueldo excesivo?, estoy de acuerdo, por eso yo dono 70 por ciento de ese sueldo, sin embargo, lo que estaba sucediendo es que nuestras quincenas en lugar de llegar de 35, llegaban de 33, de 32, aquí lo podemos ver aleatoriamente si quieren, se estaban modificando cada quincena", dijo.

El tabulador de sueldos al que se refiere el independiente fue aprobado el 24 de enero del 2013, en la legislatura pasada, y fue suscrito por la actual asamblea el 11 de noviembre de 2015.

"Estos aumentos de los que hablan como tal no se han dado más bien lo que sucedió es que fue un proceso en el que se tuvo que modificar malas prácticas y errores que se tuvieron dentro del proceso administración", declaró.

Con información de NTR Guadalajara