Jalisco.- El Gobernador de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, anunció la realización de la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas (CCCA) 2016.

Jalisco, abrirá sus puertas a 23 países, así como a 29 estados para realizar este importante evento del 31 de agosto al 1 de Septiembre.

A lo largo de estos dos días representantes de la Organización de las Naciones Unidas y miembros de organizaciones de la sociedad civil, analizarán propuestas para encontrar alternativas para hacerle frente al cambio climático de forma eficiente.

Al presentar este encuentro, el Gobernador, Aristóteles Sandoval resaltó que: “el calentamiento del planeta, es un fenómeno latente que avanza y ha causado estragos medioambientales alarmantes y es uno de los mayores retos en la historia moderna de la humanidad”

Por ello, reconoció que resulta necesario realizar acciones coordinadas para enfrentar este problema para mejorar el ambiente en beneficio de futuras generaciones.

La II Cumbre de Cambio Climático de las Américas (CCCA) 2016, dijo será útil para revisar el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Al finalizar la cumbre, misma que se realizará a la par de la Reunión Anual de Gobernadores por el Clima el Bosque, se emitirá el Llamado a la Acción de Jalisco para instar a realizar acciones a favor del medio ambiente.

En el encuentro participará, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, además 15 gobernadores, 22 ministros de distintas partes del mundo y representantes de diversos países, quienes compartirán sus experiencias.

Por su parte, Miguel Ayala, dirección de Gestión Transversal del Cambio Climático, detalló que el Cambio Climático, es un conflicto que “ya está entre nosotros” debido a las constantes sequías o al incremento de huracanes, así como a las contantes olas de calor.

Por ello resaltó que resulta necesario acordar con otras naciones y los estado acciones focalizadas para enfrentar este tema ambiental.

El organizador del evento resaltó que la sociedad civil podrá sumarse a estas actividades por medio de las proyecciones de cine al aire libre o mediante las transmisiones en línea que se realizarán desde esta liga.

Además recordó que la sociedad podrá visitar el sitio http://ccca2016jalisco.com para conocer la amplia gama de actividades a realizarse esos dos días.