México.- Unos segundos antes de que se perpetrara el secuestro masivo en Puerto Vallarta, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, habría escapado del restaurante La Leche.

En entrevista con Noticias MVS, la periodista Anabel Hernández, señaló que la salida del heredero del Cártel de Sinaloa generó confusión, pues minutos antes de que el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, saliera a la conferencia de prensa, aún se tenía la percepción de que los secuestrados eran dos hijos de Joaquín Guzmán.

Difunden presuntas imágenes del secuestro de Alfredo, hijo de "El Chapo"

"Estamos ante una acción inédita que demuestra el debilitamiento del cártel de 'El Chapo' Guzmán; la pregunta real es ¿qué va a pasar con el Cártel de Sinaloa?"

La reunión que se celebraba el lunes, era una despedida de soltera para Esmeralda, prima de Iván Archivaldo, festejo que coincidió con el cumpleaños del heredero y que terminó en el plagio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El prometido de Esmeralda no ha sido identificado, pero fue uno de los secuestrados, sólo se sabe que es un empresario de Colima que tiene entre 35 y 38 años, además de que conducía la camioneta Range Rover 2016 con registro falso que la Fiscalía identificó.

De acuerdo con la fuente que Anabel entrevista para Proceso, el secuestro del lunes 15 de agosto se vincula al ataque de La Tuna en Sinaloa, ataque directo perpetrado por Alfredo Beltrán Guzmán con apoyo de Los Zetas tras un rompimiento con el Cártel de Sinaloa.

Fiscalía no tiene indicios de que segundo hijo de 'El Chapo' haya sido plagiado

Iván y Alfredo son hijos muy queridos de 'El Chapo', a tal nivel que el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) sabía que ambos se movían escoltados por francotiradores; "imagino que la reacción va a ser profunda", acotó Hernández al referirse a 'El Chapo'.

Hernández concluyó diciendo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no pudo operar solo.