México.- La Fiscalía General de Jalisco (FGE) dio a conocer imágenes de los seis hombres que fueron “levantados” la madrugada del lunes pasado en un restaurante de Puerto Vallarta, entre ellos Alfredo Guzmán Salazar, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La dependencia también mostró fotografías de los presuntos plagiarios, quienes se presume son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación  (CJNG).

Las imágenes fueron tomadas de las cámaras de vigilancia del restaurante La Leche, donde presuntamente Guzmán Salazar y 15 personas más -algunos familiares del joven- realizaban una celebración.

Esta noche, fotografías posiblemente extraídas de los videos del restaurante fueron difundidas a través de la cuenta de Facebook El Blog del Narco Oficial. En ellas se puede ver el momento en que los plagiarios fuertemente armados irrumpen en el establecimiento y someten a un grupo de personas, entre las que estaría el hijo de “El Chapo”. 

En otras instantáneas se ve a las víctimas arrodilladas y con las manos en la nuca, mientras son encañonadas por los sujetos armados.

De acuerdo con la FGE, los secuestradores sólo se llevaron a los hombres que acompañaban a Guzmán Salazar, a bordo de dos camionetas blancas. Las mujeres que integraban el grupo fueron abandonadas en el lugar.

La Fiscalía señaló que además de los videos del restaurante donde ocurrieron los hechos, tiene en su poder las grabaciones de otros establecimientos públicos y privados que se encuentran en los alrededores, mismos que han sido sometidos a diferentes análisis.