México.- El reto de la tecnología ahora es que ésta sirva a las personas, por lo que se continuará creyendo e impulsando a los jóvenes a través de esta vía para seguir consolidando a la entidad como Capital de la Innovación. Con estas palabras, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio apertura a oficial al Campus Party 2016.

“El único camino al desarrollo que tienen los países y los estados es la innovación. Creemos en ustedes porque las máquinas podrán hacer todo, pero las máquinas no piensan, no sienten, no tienen un corazón y eso sí lo tienen todas y todos ustedes”, agregó Sandoval.

Los retos

Al darles la bienvenida a los campuseros participantes este año, el mandatario estatal dijo, serán dos los retos que lanzará el Gobierno de Jalisco que contribuyan a impulsar las políticas gubernamentales desde el servicio público.

“De eso de trata este Campus Party, de un reto para combatir la desigualdad, en Jalisco también estamos aportando medio millón de pesos, uno para mejorar la calidad de la educación y otro para empoderar a las mujeres, estos dos retos ya están en la plataforma en la que pueden accesar”.

Por su parte, Raúl Martín Porcel, director general de este encuentro, indicó hacer el Campus Party, el más grande en la historia, además de convocar a los participantes a cambiar el mundo y revolucionar el entorno con sus ideas para exponerlas en los siguientes cuatro días tecnológicos. 

La novedad

El Hackaton más grande del mundo tendrá sede dentro del Campus Party, que alberga en su séptima edición (tercera en Jalisco) a 20 mil personas, participan 300 universidades, se ofrecerán conferencias magistrales, actividades, talleres, retos y más.