México.- La denuncia contra el acoso ha encontrado en las redes sociales un canal para que otras personas levanten la voz por un espacio público donde el respeto sea lo principal.

A través de Facebook circula el caso de una joven que exhibió a un hombre, quien “sin querer” tocó su cuerpo en el transporte público de Guadalajara. “Armando Rodríguez Sánchez me tocó un pecho sin un gramo de vergüenza. Creyó que me quedaría callada”, narra la joven identificada como ‘Gio’.

“Él iba sentado atrás de mi, metió su mano entre la pared del camión y mi asiento. Tenía toda su mano en mi pecho derecho. Me levanté y le grité muchas cosas”, señala.

La denuncia no sólo quedó en el ámbito de las redes sociales, sino que fue de conocimiento de policías municipales quienes condujeron a la víctima al Centro de Justicia de la Mujer. Ahí levantó la denuncia y se instruyó el arresto por 36 horas del agresor. “De algo estoy segura, se la pensará dos veces antes de volver a tocar a una mujer”, sentencia la joven agredida.

Sin embargo para lograr el arresto del agresor, la joven identificó algunos problemas en el procedimiento. Los policías no saben cómo proceder, buscaron hacerla desistir y el MP exigió la presencia de dos testigos. 

Cuestionada sobre su proceder y compartir su historia la joven sentenció: