Guadalajara, Jalisco.- Un elemento de la policíaa municipal de Zapotan resultó muerto y su compañero desarmado, luego de que fueron agredidos por un sujeto al que le marcaron el alto para realizarle una revisión, ya que “parecía” sospechoso. El incidente se registró alrededor de las 18:00 horas, en la colonia Jardines del Sol, cuando vecinos de la zona reportaron a la Policía la presencia de una persona sospechosa por los alrededores, por lo que se envió a verificar a la unidad ZP-0026.

Cuando los uniformados llegaron al cruce de Moctezuma y Prado de los Cedros, el sujeto se dio cuenta de la presencia del vehículo oficial, por lo que sacó un arma de fuego de entre sus ropas y comenzó a disparar en contra de la patrulla.

Una de las balas dio en el ojo del conductor de la unidad y salió por la nuca, lo que provocó la muerte casi instantánea del oficial.

Tras esta acción, el homicida se dio a la fuga corriendo hacia el poniente, sobre la avenida Moctezuma, pero en su huida se topó con un par de patrulleros motorizados del grupo operativo Jaguares a la altura de la calle Palenque.

Al verse rodeado por los uniformados, el sospechoso comenzó a disparar nuevamente contra los oficiales, impactando en el casco de uno de ellos, que cayó al suelo.

Al verlo caído, el delincuente agredió a golpes al oficial y lo despojó de su arma de cargo, para continuar con su huída.

La Policía de Zapopan montó un fuerte operativo de búsqueda posteriormente pues se pensó que la persona huyó después al abordar un auto Versa blanco, sin embargo las autoridades no pudieron localizar al agresor.

Con información de Informador.mx.