California, EU.- En la zona conurbada de Los Ángeles, California, se inauguró hoy el Centro Jalisco, que impulsa el gobierno de ese Estado con el objetivo de brindar atención a los jaliscienses radicados en California y Nevada.

Durante el acto inaugural, el gobernador Aristóteles Sandoval destacó que el Centro Jalisco Los Ángeles fungirá como una oficina para la solicitud de documentos, así como apoyos y protección a quienes se encuentren en situación de riesgo.

“Bueno, la de defensa de los derechos de nuestros migrantes connacionales, la oportunidad de desarrollo de negocios, la atención y facilidad en todos los servicios, y la orientación y apoyo, sobretodo trabajar muy cerca de nuestros jóvenes, hoy los llamados dreamers, para una política integral y, sobretodo también con la migración de retorno”, destalló Sandoval Díaz.

Dicho centro también cumplirá otra función elemental, que es la de ser un punto de encuentro con la comunidad jalisciense en este estado de los Estados Unidos, con la intención de llevar un acompañamiento en temas de derechos humanos y generar condiciones que mejoren su calidad de vida.

“Aquí en el Centro Jalisco ya hay muchas federaciones, clubes y esto nos va a ayudar a mantener la cercanía y a dar las facilidades que sean necesarias para consolidar mejor a nuestra comunidad”, puntualizó.

Sandoval Díaz aprovecho para reiterar su llamado a la reflexión del voto ante los comicios electorales de Estados Unidos, y a sumarse en una sola voz como hermanos latinos y hacer valer los derechos que tiene toda persona que aporta su vida al desarrollo y crecimiento de esa nación.

El Centro Jalisco Los Ángeles se localiza en la Avenida Mulford, Suite 201 en Lynwood, California, dentro de la conocida Plaza México.