México.- El Centro de Rehabilitación Despertar Espiritual Alcohólicos y Drogadictos de Occidente, ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco, fue clausurado tras el rescate de 271 personas que vivían en ese lugar en condiciones infrahumanas.

Así lo informó la Comisaría de Seguridad Pública municipal en un comunicado, donde señaló que el cierre de las instalaciones se realizó con apoyo del personal de la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Salud Jalisco.

La comisaría señaló que la clausura se deriva  del operativo realizado el martes pasado por elementos de la Fiscalía General en el lugar, donde se realizaban prácticas no pertinentes para la rehabilitación de los internos, de los cuales algunos de ellos presentaban huellas de tortura, desnutrición y presunto abuso sexual, además de no contar con las medidas de seguridad que Protección Civil establece para el buen funcionamiento.

Finalmente, señaló que los internos del centro de ayuda ubicado en la calle Aldama número 70, al cruce con la calle Loma Alta, en la colonia Loma Bonita, fueron trasladados a diferentes centros de atención para valorar a cada uno de ellos.

Con información de Notimex.