México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles del desmantelamiento de un narcolaboratorio ubicado en el municipio jalisciense de Zapopan, y que presuntamente pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas dio una conferencia de prensa a los medios de comunicación, donde señaló que el golpe fue posible gracias a la acción de la Policía Federal, que realizó labores de inteligencia y luego cateó el domicilio.

“En esta diligencia ministerial, se logró la detención de dos personas, el aseguramiento del inmueble intervenido, más de noventa kilogramos de metanfetamina, precursores químicos, utilizados para su procesamiento, instrumentos y materiales habilitados para la elaboración de dicho narcótico; y cinco vehículos”, explicó el funcionario público.

Este se trata de uno de los más grandes aseguramientos de material para la elaboración de metanfetaminas en los últimos años, explicó la PGR.

“Además, con este aseguramiento, de más de noventa kilogramos de metanfetamina, se desarticuló una operación de gran importancia en el trasiego de drogas, evitando la distribución y consumo de millones de dosis que pudieran haber sido comercializadas al narcomenudeo, tanto en el país como en el extranjero”.

Con información de Excélsior