Tlaquepaque, Jalisco.- Esta tarde se registró el descarrilamiento de siete vagones de un tren que transportaba 85 mil litros de combustóleo, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, sin que se registraran personas lesionadas o pérdidas humanas que lamentar.

El accidente se registró en la colonia El Campesino, cuando el tren se dirigía destino a una planta hidroeléctrica, ubicada en Manzanillo en Colima.

Al momento del accidente, uno de los vagones se rompió, con el golpe y el arrastre, lo que ocasionó el derrame del combustible en una superficie de 120 metros a la redonda.

Presuntamente, el descarrilamiento se debió a que alguien manipuló intencionalmente la válvula de frenos de la locomotora para detener su marcha y robarse la carga, según relataron trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

Elementos de Protección Civil del estado acordonaron la zona donde había derrame de varios litros de combustóleo sobre las vías, en tanto que elementos de la Fuerza Única y del Ejército Mexicano mantienen resguardada la zona del accidente.

Con información de Excélsior y Letra Roja.