México.- El hallazgo de los cadáveres de Luis Enrique Machuca Martín de 19 años, y Abraham Rodríguez Martín de 20, quienes habrían sido detenidos y asesinados por elementos del Ejército, se reavivó con la localización de dos mantas relacionadas con dicho hecho en distintos puntos del municipio de Tepatitlán en Jalisco.

Una de las mantas colocada sobre el boulevard Anacleto González Flores y en la carretera a Capilla de Guadalupe decía: "En Tepatitlán estamos cansados de los abusos y homicidios por parte de los militares. Que se les castigue. Exigimos justicia y no los queremos en las calles. Aquí no hay guerras".

El 29 de enero se localizaron los cadáveres de los jóvenes en un predio a la orilla de la carretera Tepatitlán-Zapotlanejo, además de que otro joven de quien no se proporcionó el nombre, aseguró haber estado presente cuando elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano se llevaron por la fuerza a tres de sus amigos.

La tercera víctima se encuentra hospitalizada bajo resguardo policial, mientras el doble asesinato y la intervención militar son investigadas por la Fiscalía General de Jalisco.

Con información de Proceso