México.- El hospital privado donde es atendido Elvis González Valencia, presunto administrador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se encuentra fuertemente custodiado por elementos del Ejército y de la Policía de Jalisco.

Eduardo Almaguer, fiscal General del Estado, confirmó esta mañana la identidad del sujeto, quien habría ingresado al hospital por una herida de bala el sábado pasado, con un nombre falso.

"Esta persona, que ha sido plenamente identificada por peritos de la SEIDO, pertenece a la familia (de los Valencia), que, de acuerdo a la información de inteligencia, se presume que (es) la cabeza del manejo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación", señaló el funcionario.

El sujeto se encuentra bajo investigación luego de que resultara herido en un brazo, cuando sujetos a bordo de un vehículo dispararon hacia la camioneta en la que se trasladaba, junto con más personas, en una brecha que conduce a San Miguel El Alto.

"Al revisar y estar enterado el Comisionado (estatal), y al empezar a iniciar un trabajo de inteligencia de revisión, presumimos en ese momento que la identidad de esta persona no era la que acreditaba con sus identificaciones, por lo tanto, al ser trasladado a este hospital, se inició una custodia, primero para evitar que fuera nuevamente lesionado por quien lo había agredido, y segundo, para nosotros verificar cuál era su real identificación", añadió el Fiscal.

Asimismo, señaló que el supuesto capo tiene tres averiguaciones previas en Jalisco, una de ellas por extorsión, debido a lo cual se notificó a la Subprocuraduría Especializada en Atención de Delincuencia Organizada (SEIDO), que ya se está haciendo cargo del caso.

Con información de Reforma.