Guadalajara, Jalisco.- Un hombre que ingresó la madrugada de éste sábado 2 de enero al hospital Real San José, en Guadalajara, Jalisco, por una herida en el brazo, fue identificado como presunto operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación, por lo que se mantiene como detenido y es fuertemente custodiado por elementos federales.

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que el detenido fue identificado como Elvis González Valencia, quien se mantiene en calidad de detenido en el hospital y ya fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal estatal, al momento de ingresar al hospital, el sujeto no pudo acreditar fehacientemente su identidad, lo cual habría llamado la atención de los representantes médicos, quienes procedieron a solicitar la intervención de autoridades federales para su identificación formal.

González Valencia es señalado como integrante de la organización criminal de “Los Cuinis” y se dice que es además el cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, quien es líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Con información de La Razón.