Zapotlanejo, Jalisco.- El municipio de Zapotlanejo, Jalisco, logró hacerse acreedor a un Récord Guinness, luego de instalar la ?Catrina? más grande del mundo, misma que cuenta con una estructura cuya altura rebasa los 18 metros, que fue instalada en la plaza principal de este municipio.

La escultura que hace honor a la muerte, fue elaborada con alambrón, decorada por grandes flores y un sombrero de cinco metros de diámetro, el cual fue montado sobre una estructura de calavera de tres metros de diámetro.

Carlos Martínez, certificador de Récord Guinness para América Latina, indicó que "se trata de una monumental catrina ataviada de negro y una larga falda floreada, de esbelta figura y que mide 18.7 metros de altura y 600 kilogramos de peso".

Por su parte, el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, recordó que su municipio "es de gente de retos y de récord y hoy se certificó uno más, el séptimo en su historia".

Para la elaboración de la monumental Catrina, se utilizaron alambrón y plástico, más de 200 metros de tela para vestir y más 30 metros de material para lucir su negro sombrero.

El alcalde comentó que este récord busca atraer turismo a la región, además de ser una muestra de la calidad de la ropa que aquí se confecciona.

 

Con información de El Diario.