México.- El presidente municipal de Autlán, Jalisco, Fabricio Corona, informó que tras el paso del huracán ?Patricia? por el estado, en esa localidad aproximadamente 10 mil personas resultaron afectadas

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que ya esperan la aplicación de protocolos del gobierno del estado para poder acceder al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y empezar con la rehabilitación de las comunidades afectadas. 

Dijo que aunque es necesario rehabilitar algunos puentes, el gobierno tiene acceso a todas las comunidades y junto con el DIF municipal se están entregando despensas y se realizan acciones de limpieza para retirar de la vía pública los árboles caídos. 

Abundó que de los 62 mil habitantes con que cuenta el municipio, alrededor de 10 mil resultaron afectadas en comunidades como La Yerbabuena, La Aldaba, el Chantillo, El Chante, todas localidades que para entrar en ellas hay que cruzar un río pero por los efectos del huracán 'Patricia' "se trozó el camino". 

Ayer se entregó toda la documentación necesaria para tener acceso a los recursos del Fonden pero ya esperan la respuesta, esto luego de que el cabildo sesionara el sábado para hacer la declaratoria de emergencia, sostuvo.