México.- Al menos 6 municipios en Jalisco serán declarados en emergencia tras las afectaciones que sufrieron por el paso del huracán ?Patricia?, esta medida se tomó para que accedan a los fondos de desastre.

De acuerdo con los alcaldes, estos  municipios fueron los que tuvieron mayores daños, hasta ahora se han contabilizado 2 mil 561 viviendas afectadas, además de 20 vehículos dañados, la cifra podría incrementarse ya que todavía se realiza el censo de daños.

Hasta ahora se mantienen activos cinco refugios en cuanto municipios donde se alberga a 181 personas.

También se reportan afectaciones en 14 mil 566 hectáreas en los municipios de Jamay, Tolimán, Cihuatlán, Mascota Tomalán, Atenguillo, Puerto Vallarta, Mixtlán, El Limón y Zapotlanejo.

los campos del maíz y sorgo fueron los más dañados con 10 mil 727 hectáreas, así como 2 mil 838 hectáreas de plátano.

También se reportaron daños en puentes, 177 hoteles en la Costa Sur los cuales ofertan 3 mil 220 habitaciones, en Barra de Navidad tres hoteles, uno de los cuales con afectaciones severas debido a un socavón. También al menos 14 restaurantes resultaron dañados y ya se trabaja en su rehabilitación.

Por otro lado el Ejército Mexicano instaló un comedor en la comunidad Arroyo Seco, para ofrecer raciones de comida caliente a la población, el DIF Jalisco entrega despensas en la zona.

Con información de El Financiero