Guadalajara, Jalisco.- El secretario de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que el aeropuerto tapatío seguirá siendo un gran referente nacional de la logística de exportaciones agroalimentarias, en virtud de la competitividad que han mostrado sus agentes económicos; además de su ubicación estratégica, que le permite una gran cobertura para las empresas mexicanas.

El funcionario local acudió en representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al vigésimo acto conmemorativo de la firma Panalpina, como empresa de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.  

Padilla Gutiérrez destacó que la creciente internacionalización del campo mexicano, y el jalisciense en particular, ha traído consigo una mayor demanda del transporte aéreo a destinos específicos, lo que es motivo de la creciente incorporación de los agentes involucrados.    

Ante los escenarios de mayor presencia internacional del sector agroalimentario jalisciense, Padilla Gutiérrez subrayó que se están poniendo las bases para una respuesta de primer nivel de parte de los empresarios de la logística, como ha ocurrido al momento presente.