México.- La iniciativa que envió el gobernador Jalisco al Congreso para la regularización de empresas como Uber en esa entidad, la empresa ha lanzado una campaña en redes sociales para presionar a los legisladores para que no aprueben las enmiendas propuestas a la Ley de Movilidad.

Uber señala que se de ser aprobada la iniciativa en los términos envidos por el Ejecutivo, limitarían seriamente la libertad del usuarios de cómo se moverá por la ciudad.

Explica que así, los usuarios no podrán pedir servicio en lugares sonde haya servicios de taxi, además ?bajo criterios poco claros, de podría frenar el crecimiento de la plataforma, lo cual se traduciría en tiempos de espera muy largos?.

Señala que las medidas no benefician ni a los usuarios ni a Guadalajara, ?es momento de que pidas a tus representantes en el Congreso aprobar una regulación que te garantice contar con Uber como hasta ahora?, dando lugar a que personas se ganen la vida manejando con la plataforma.

La empresa a través de Twitter incita a los usuarios a colocar el hashtag #UberSeQuedaGDL, con los mensajes: ?Quiero tener derecho cómo y con quién me transporto?, ?Quiero seguir contando con una opción segura y confiable, siempre a minutos de distancia?, y ?Quiero que más tapatíos emprendan y obtengan un buen ingreso por su trabajo?.

Con información de El Universal