Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró este lunes el laboratorio clínico robotizado del Hospital General de Occidente (HGO), donde dijo que con estas nuevas instalaciones se impulsan las tecnologías de la salud. Destacando también que con ello, este centro hospitalario se posiciona como el mejor en el occidente del país.

?Las políticas de salud a nivel global se están fijando plazos para desarrollar tecnologías que permitan salvar más vidas y unas de estas tecnologías que han implementado en varios países son este tipo de laboratorios, los laboratorios robotizados?, comentó Sandoval Díaz.

Con esta nueva tecnología, dicho laboratorio incrementará su atención, de 500 a dos mil pacientes diarios, según el mandatario estatal. Además, señaló que la proyección es que en 2016 se realicen más de dos millones de estudios clínicos.

El mandatario local dijo que entre los primeros 17 objetivos de desarrollo sostenible que se plantea la Agenda 2030, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) -aprobada hace unos días por la comunidad internacional-, se encuentra la salud y el bienestar, lo que lleva a que los países en vías de desarrollo tengan que invertir más para garantizar el acceso a la salud a toda la población.

?Así, los 178 análisis de diversos tipos que se realizarán aquí podrán hacerse con la mínima intervención humana, reduciendo con ello la probabilidad de error en la medición o resultados y optimizando los tiempos de diagnóstico, lo cual puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente?, comentó.

Cabe destacar que, dichas instalaciones son las mejores a nivel nacional y éste el cuarto laboratorio en su tipo en todo México.

?Tanto la prevención como el diagnóstico y el tratamiento oportuno requieren programas y acciones de gobierno, innovadores, que hagan frente a las problemáticas de salud de las familias jaliscienses?, expresó el Gobernador.

Destacó que con esta apertura se evitarán actos de corrupción, pues ya no se derivarán pacientes a laboratorios privados que beneficiaban a particulares.