Puerto Vallarta, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, encabezó esta mañana el acto de arranque de la ?Escuela de Gastronomía Estación Gourmet?, de la Universidad de Guadalajara, con sede en Puerto Vallarta.

En dicho acto, el mandatario resaltó que el trabajo conjunto de los actores de la triple hélice -gobierno, universidades y empresarios- hace posible el desarrollo de Jalisco, durante su mensaje, pronunciado en el antiguo edificio de la Preparatoria de Puerto Vallarta.

Sandoval Díaz aseguró que este proyecto educativo encaja en la visión de ?vocacionamiento productivo?, que se impulsa con proyectos, infraestructura y acciones en las diferentes regiones del Estado.

?El proyecto gastronómico de Puerto va más allá de la oferta restaurantera, ya que busca la continua capacitación de los integrantes de esta importante cadena productiva. Los resultados, como ustedes saben, han sido muy favorecedores; Puerto Vallarta cuenta, además de restaurantes reconocidos internacionalmente, cuenta con chefs prestigiados?, destacó.

El mandatario jalisciense dijo que la derrama económica en el sector turístico ha rebasado las expectativas previstas y que el lanzamiento de un proyecto como la Escuela de Gastronomía será otro referente más sobre la calidad de los productos, servicios y ahora de manera inédita en el área de conocimientos gastronómicos.

?Esta es una buena apuesta, Estación Gourmet tendrá el éxito y estará a la altura de la expectativa, no solamente para atraer turismo, para generar oferta a nuestros jóvenes, para generar alternativas, sino para atraer turismo, ya que va a ser un ícono a nivel nacional e internacional, en donde estoy seguro que el prestigio que va a alcanzar va a atraer interés de chefs o quienes tenga interés por el arte culinario de todas partes?, puntualizó el gobernador de Jalisco.

Agregó que la apertura de este espacio será de gran trascendencia para el vocacionamiento de la región costera y la proyección de crecimiento de Puerto Vallarta.

En el acto se contó con la participación del rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, autoridades universitarias, prestadores de servicios y empresarios de Puerto Vallarta.