México.- El gobierno de Jalisco ofreció este jueves asistencia médica y trasladar a los turistas que resultaron heridos en Egipto cuando fueron atacados por el ejército de aquel país a las afueras de El Cairo. Los 6 heridos, además de 6 de las 8 personas que perdieron la vida, son originarias o residen en el estado.

El secretario de Salud del estado, Jaime Agustín González Álvarez, afirmó que ya gestionan el traslado de todos los heridos al estado. Sin embargo, prefirió no adelantar una fecha para que esto suceda hasta no conocer con precisión su estado de salud. En todo caso, indicó, la administración estatal estará al pendiente de lo que indique el gobierno federal y los propios heridos dispongan. ?Sé que no vienen en estado crítico, en estado grave, y eso es una buena noticia, agregó.

También, buscarán establecer si los mexicanos tienen un seguro médico que cubra los accidentes del viaje, para determinar a qué clínicas deberán enviarse. ?Lo justo sería que el gobierno de Egipto se hiciera cargo de todos los gastos, no sólo de la atención médica y de los traslados. Incluso también de las personas que fallecieron. No es nada barato trasladar cadáveres, y menos por lo que representa desde el punto de vista normativo?, aseguró.

Finalmente, indicó que se apoyará a las autoridades federales en todos los trámites necesarios para la repatriación de los cuerpos.

Con información de La Jornada