México.- La Fiscalía Central de Jalisco dio a conocer la captura de Héctor Esquerra Félix, sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fue detenido por los elementos de la Fuerza Única Metropolitana, sobre el kilómetro 06 de la carretera Guadalajara- Colotlán, en el municipio de Zapopan.

Rafael Castellanos, titular de la fiscalía, señaló que los hechos ocurrieron esta mañana, cuando el sujeto se desplazaba en un vehículo marca Ford Escort con las placas de circulación JHR-4014 de Jalisco y, al darse cuenta de la presencia policial, intento acelerar la marcha.

Ante ello, los uniformados le dieron alcance unos metros adelante y al llevar a cabo el registro correspondiente, encontraron entre sus ropas una pistola del calibre.45, así como una arma 10 milímetros en la guantera, con varios cartuchos útiles.

Debido a ello, Esquerra Félix fue trasladado a las instalaciones de la Policía Investigadora se realizaron los peritajes a las armas aseguradas, aunque de acuerdo con los resultados, las pistolas no están relacionadas con ningún homicidio.

Con base en ello, el Fiscal Central explico que ?en virtud de haberse consultado en varios estados sobre alguna orden de aprensión dando como negativo algún requerimiento ni tampoco tiene alguna orden de captura en Jalisco, se entregó a un agente del Ministerio Público de la delegación Jalisco de la PGR debido a que la portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas compete investigarlo a la federación?.

Con información de Cambio de Michoacán.