Jalisco.- La empresa de servicio de choferes privados Uber informó 4 de sus conductores fueron "levantados" anoche por sujetos armados y encapachudos en los alrededores del Aeropuerto de Guadalajara.

De acuerdo con el diario Mural, los vehículos fueron robados y al menos dos conductores fueron golpeados con las armas usadas para amagarlos. Todos los agredidos reportan buen estado de salud.

Los actos de intimidación ocurrieron anoche entre las 23:00 y las 00:30 horas. Otro chofer alcanzó a escapar de los agresores. Dos de los sujetos levantados fueron soltados en la zona de Lázaro Cárdenas y otro más en Tlaquepaque. Del cuarto conductor afectado, no se informó el lugar de su liberación.

Uber aseguró que se encuentra al pendiente de las víctimas y que, en breve, presentarán una denuncia formal ante las autoridades. 

"Confiamos que las autoridades actuarán de forma diligente para garantizar la seguridad de todos, ciudadanos, usuarios y conductores. El diálogo debe prevalecer por sobre todas las cosas. La ciudadanía merece certeza y seguridad. Guadalajara es de todos", señaló Uber en un comunicado.