México.- Un golpe al narcotráfico se dio en Jalisco, al desmantelar un laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas en el municipio de El Limón.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR)peritos de esa dependencia en materia de criminalística, fotografía, química, ingeniería y arquitectura, el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo un operativo para desmantelar el sitio.

El lugar, abundó estaba acondicionado para la fabricación de drogas sintéticas, y se localizaron químicos como sosa cáustica, tolueno y acetona, así como 20 reactores metálicos, 30 tubos condensadores y tres costales que contenían 50 kilos de metanfetamina.

La PGR indicó que lo decomisado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien procedió a la destrucción e inhabilitación de los objetos, y continúa con las indagatorias correspondientes por delitos contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.