México.- La Fiscalía General de Jalisco investiga a Juan Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, implicado en cinco homicidios, entre los que se encuentra el del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y su hijo Iván Alejandro García Flores.

Ríos Méndez fue detenido por elementos de la Fuerza Única Metropolitana cuando circulaba a bordo de una camioneta color café y placas JLJ8185, en el cruce de las calles Carril y Felipe Ángeles de la colonia Santa Paula, en Tonalá.

El detenido es investigado por el homicidio de un joven 14 años de edad que se perpetró el 24 de mayo en el cruce de las calles Independencia y Unión de la colonia San Martín de las Flores de Abajo, municipio de Tlaquepaque.

El móvil de crimen obedece a un conflicto entre la pandilla del tirador y el grupo juvenil al que pertenecía el adolescente, luego de que la defensa del occiso reuniera testimonios que ubican a Ríos Méndez como uno de los agresores de la víctima, lo cual derivó en una orden de aprehensión por parte del Ministerio Público.

El detenido fue consignado ante el Juez Octavo en Materia Penal por el delito de homicidio calificado en contra del menor y ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

Durante las indagatorias del crimen fue que se le vinculó con el homicidio de García Fierros, ocurrido el 28 de marzo en el interior de una oficina de la ruta 275-B que se ubica sobre la carretera San Martín a El Verde, en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo, cuando intentaban acribillar al hijo del funcionario, quien se interpuso entre los agresores y la víctima.

Iván Alejandro fue asesinado afuera de un taller mecánico el 27 de abril, mismo que se ubica en las calles Lázaro Cárdenas y Río Seco en la colonia Lomas de Tlaquepaque.

A Ríos Méndez también se le investiga por el homicidio de Ricardo Solano Díaz, de 32 años, asesinado en mayo de 2012 y el homicidio de Salvador David Villalpando Mena, de 22 años en octubre de 2013.

Con información de Notimex