México.- El gobernador de Jalisco expresó a través de su cuenta de Twitter que sentía ?un profundo dolor? por el homicidio de Javier Galván, delegado del ISSSTE estatal.

Aristóteles Sandoval aseguró que la muerte de quien considera ?un gran amigo? no quedará impune.

El exlíder del PRI en Jalisco fue ejecutado la mañana de este 19 de junio en Guadalajara cuando viajaba a bordo de su camioneta. Otro vehículo le bloqueó el paso y desde su interior un grupo armado comenzó a dispararle.

Galván se desempeñó como regidor durante la administración de Sandoval Díaz en Guadalajara.

Nació un 9 de agosto de 1966 en el municipio de Autlán de Navarro. Estudió la licenciatura en Administración Pública y de Derecho en la Universidad de Guadalajara. Desde muy joven se integró a las filas del Revolucionario Institucional cuando el partido estuvo en la oposición en los sexenios del PAN.

Fungió como líder de las comunidades agrarias (1989) y dirigente del frente juvenil revolucionario (1990). De 1998 a 2000 fungió como presidente en el municipio donde nació y entre 2004 y 2007 fue presidente del tricolor.

También fue diputado local y regidor en el ayuntamiento de Guadalajara, durante la gestión de Aristóteles Sandoval. Posteriormente fue electo como diputado federal.

Con información de Milenio