Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que llevarán a cabo un operativo en el Aeropuerto Internacional ?Miguel Hidalgo y Costilla?, de Guadalajara, con la finalidad de combatir a los moscos Aedes Aegypti, transmisor del dengue y la fiebre chikungunya, así como al Culex.

Jaime Agustín González Álvarez, secretario de salud en la entidad, destacó que el objetivo es evitar la propagación de estas enfermedades y atender las quejas recurrentes sobre la cantidad de mosquitos, mismos que abundan en la zona.

Además, la dependencia señaló que ya realiza acciones contra este vector afuera del aeropuerto, por lo que este operativo permitirá también combatir los mosquitos en el interior de las instalaciones.

Algunas de las medidas que se implementarán buscan proteger las zonas en donde existen pastizales y charcos.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, José Gómez Díaz, mencionó que la intención es hacer una inspección general en todos lados para identificar los puntos más fuertes. ?Hay esfuerzos individuales y hoy vamos a conjuntarlos?, dijo.

Con información de Notimex.