Guadalajara, Jalisco.- La Policía Federal informó que lograron la detención de Juan Antonio Díaz Hurtado, quien es requerido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, ya que es señalado como el presunto operador financiero del cártel del Pacífico en Jalisco.

Díaz Hurtado acumuló recursos económicos obtenidos de la comercialización de drogas en diversas entidades de Estados Unidos, según un trabajo de seguimiento a labores de investigación, donde se vigilaron de cerca las actividades del detenido.

La detención del presunto operador financiero del cártel del Pacífico se llevó a cabo en la colonia Prados de Guadalupe, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

A Díaz Hurtado se le acusa, en Estados Unidos, del delito de asociación delictuosa, con la finalidad de cometer ilícitos en materia de lavado de dinero.

Los agentes de la Policía Federal desplegaron un operativo de seguimiento en contra del sospechoso, además de montar un dispositivo para su detención, en la que no fue necesario el uso de las armas.

Derivado de la orden de detención provisional con fines de extradición, los elementos de la Policía Federal pusieron a Díaz Hurtado a disposición de un juez en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, en tanto se completa el proceso de traslado a la autoridad que lo requiere en el extranjero.

Con información de Excélsior.