México.- La madruga de éste domingo falleció un soldado más que resultó herido el pasado 1º de mayo, tras el ataque del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea, con lo que suman ocho militares y una agente de la Policía Federal muerto hasta el momento.

En un breve comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lamentó el deceso del octavo militar y externó su pésame así como solidaridad a los familiares del oficial.

Asimismo, informó que fueron dados de alta cuatro miembros del ejército que también resultaron lesionados en el mismo ataque.

Añadió que cuatro militares más que participaron en el operativo Jalisco, y viajaban en el helicóptero Cougar, se encuentran todavía bajo atención médica en el Hospital Central Militar en la ciudad de México, aunque no precisó el estado en el que se encuentran.

El helicóptero Cougar EC725 que fue derribado por integrantes del CJNG transportaba a 18 miembros de las fuerzas federales: cinco miembros de la tripulación, 11 elementos de un batallón de fuerzas especiales del alto mando, grupo élite que ubica objetivos específicos, y dos agentes de la Policía Federal.

Con información de El Universal.