México.- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que la corporación no dejará Jalisco hasta capturar a los líderes criminales más importantes. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que trabajarán con mayor inteligencia e intercambio de información para cumplir los objetivos de la Operación Jalisco que inició el viernes. 

Tras los narcobloqueos registrados en el estado el viernes pasado, Galindo aseguró que este lunes la entidad amanece bajo control. 

Agregó que la Operación Jalisco que comenzó el mismo 1 de mayo cuenta ya con objetivos de vigilancia definidos. 

?Se trabajó de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno y se trabajó para retirar los bloqueos lo más pronto posible, poniendo especial atención en municipios como Vallarta?, explicó. 

El funcionario dijo que el operativo en Jalisco continuará hasta lograr los objetivos trazados

"Desarticulación del grupo criminal, detención de los principales líderes; el restablecimiento del orden en cuestiones de delincuencia organizada", sostuvo. 

Agregó que para lograrlo las autoridades tendrán un mayor trabajo de inteligencia, intercambio de información, definición de objetivos y trabajo de fondo. 

Subrayó el hecho de que durante el fin de semana, donde se contó con la presencia de fuerzas federales y estatales, "logramos tranquilizar la situación en el estado"; así como que ayer domingo se levantó el código rojo en el estado.