México.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapotlanejo, trabajan en el control de un derrame de gasolina magna, que se generó debido a una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Guadalajara.

En un comunicado, Pemex señaló que como medida preventiva, técnicos especializados del Sector Ductos Guadalajara activaron el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y bloquearon la válvula de seccionamiento El Cerezo, ubicada en la zona de Puente Grande.

También se desalojó a los habitantes de 10 casas del poblado La Paz, ubicado aproximadamente a un kilómetro del lugar donde se detectó el ilícito. El sitio es resguardado por personal de Seguridad Física de Pemex y por elementos del Ejército Mexicano.

En tanto, el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, finalizó la empresa.

Con información de Notimex.