Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco decidió ponerle un freno a las maniobras políticas y electorales de su padre, el magistrado del Tribunal de Jalisco Leonel Sandoval. 

En entrevista con Radio Fórmula, Aristóteles Sandoval informó que habló, de forma personal, con su padre, y representante del poder judicial en el estado, para que se haga a un lado de la operación política del PRI y que solicite licencia para que se investigue la situación. 

"En lo personal, yo he hablado con él y le he pedido que en estos momentos se retire de cualquier acto proselitista. Que pida licencia para que se puedan esclarecer estos hechos y demos certeza y certidumbre a quienes van a participar en estas elecciones".

El gobernador Sandoval señaló que tomó la decisión impulsado por su responsabilidad como representante del Ejecutivo estatal y que tiene respeto y admiración por la carrera de su padre.

El priista aseguró que como gobernador se ha mostrado respetuoso de la arena electoral y que no ha intervenido en el proceso. 

El diario Reforma dio a conocer esta semana audios donde se escucha a Leonel Sandoval afirmando que el candidato a la alcaldía de Guadalajara del PRI Ricardo Villanueva cuenta con todo el apoyo del gobernador. 

Leer: Exhiben apoyo de Leonel Sandoval a candidatos del PRI

El Magistrado del Tribunal Superior de Jalisco dijo que su partido contaba con el respaldo del tribunal electoral del estado e incluso de representantes del INE.