México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dijo que investiga el enfrentamiento entre elementos de la independencia con presuntos integrantes del crimen organizado en la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste. 

En el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se informó que para la dependencia el hecho violento fue una reacción del crimen organizado por la investigación en torno al atentado en contra del comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, ocurrido la semana pasada. 

En un comunicado, la Fiscalía detalló que las investigaciones siguen en marcha; sin embargo, no hay detalles de lesionados o personas fallecidas. 

Cabe destacar que de manera extraoficial se maneja que habría 15 personas fallecidas en estos hechos. 

En tanto, este martes, se llevará a cabo una reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, donde estarán presentes el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval; el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, y el fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco. 

La reunión no se efectúa por los hechos ocurridos, este lunes, que sería el cuarto enfrentamiento en las últimas semanas.