México.- Francisco Alejandro Solorio, comisionado de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, informó que localizaron un campamento en las inmediaciones donde ocurrió la emboscada de este lunes contra uniformados.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que ello "confirma que llevaban uno o varios días apostados esperando el paso de los policías", en la carretera de Puerto Vallarta hacia Mascota, una zona con curvas, montañosa y con poca comunicación, lo que complicó que los uniformados solicitaran ayuda.

Abundó que hasta las 15 horas de este martes, suman 15 elementos de la Fuerza Única asesinados, además del director de Seguridad Pública de Zacoalco de Torres, Miguel Ángel Caicedo Vargas, abatido presuntamente por integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Indicó que de los cinco elementos policiacos heridos, su estado de salud es reportado como estable "ya fuera del peligro" pero se les sigue atendiendo. 

Alejandro Solorio recordó que el 23 de marzo pasado fue abatido en Zacoalco de Torres, el delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, conocido como ?El Gringo', e integrante del cártel.