México.- La Fiscalía de Jalisco precisó hoy que el enfrentamiento registrado el jueves por la noche en Ocotlán dejó un total de once muertos, entre ellos cinco agentes de la Gendarmería y seis civiles, tres de los cuales se resume que eran agresores.

La dependencia informó que ayer, alrededor de las 21:15 horas, un convoy de siete unidades de la gendarmería transitaba sobre la calle Manuel Martínez, de la colonia Mascota, y al llegar al cruce con Oxnard fue atacado a balazos por sujetos dentro de un auto blanco estacionado.

Ante el ataque, los elementos buscaron resguardo en sus patrullas y comenzaron a repeler la agresión, pero al menos una decena de vehículos rodearon a los policías y varios sujetos comenzaron a accionar sus armas.

La Fiscalía destacó que en el lugar se dispararon más de dos mil balas y resultaron abatidos 5 elementos de la Gendarmería, así como tres presuntos agresores.

Tras varios minutos de tiroteo, los delincuentes abandonaron tres de sus vehículos y escaparon en el resto de las unidades o corriendo por las calles.

Los gendarmes, que previamente solicitaron el apoyo de la Fuerza Única de Jalisco, se percataron de que ocho compañeros estaban heridos y también pidieron ayuda médica.

En el lugar de los hechos fueron aseguradas 10 armas cortas de distintos calibres, 18 armas largas, dos granadas de fragmentación y dos proyectiles calibre 40.

Con información de El Universal.