Guadalajara, Jalisco.- La tarde de este domingo, durante el horario de visita familiar un interno del módulo especial para exservidores públicos, del penal de Puente Grande, Jalisco, asesinó a su pareja sentimental, a dos hijos de ambos e intentó matar a su hijastra adolescente y luego también intentó suicidarse.

El interno es un expolicía municipal de Zapotlanejo, de 40 años de edad y recluido desde hace nueve años en dicho penal, luego de que acuchilló e incineró a su entonces concubina, además de haber abusado sexualmente de la hija de ésta.

Otros reclusos dieron aviso del hecho violento a las autoridades penitenciarias, después de que escucharon escándalo proveniente de una de las celdas y de auxiliar a una joven de nombre Érika Lizeth, de 17 años, quien había sido apuñalada en el pecho.

Domingo Villa Arellano, de 40 años, pretendía colgarse de un alambre y ahorcarse, tras asesinar a su pareja Érika Isela Velázquez Cocula, de 35 años, y a sus hijos Ángel Martín, de 4 años, y una pequeña menor de un año de edad, a quienes asfixió.

Sin embargo, la intervención oportuna de los custodios impidió que el atacante consumara el suicidio.

Presuntamente, el móvil del múltiple homicidio se derivó de los celos que Villa Arellano sentía por Érika Isela.

Luego del incidente el agresor y la adolescente herida fueron trasladados al Hospital Civil de Guadalajara, donde se reportan graves.

 

Con información de Excélsior.